Saltar los enlaces

Certificado de seguridad para tu dominio

Dentro del mundo del e-commerce, es importante tener un dominio web para llevar a cabo tu negocio en línea y es igual de importante tener este dominio asegurado por distintos motivos. Para empezar, esto es fundamental para evitar que posibles intrusos y piratas informáticos puedan filtrar algún código malicioso y hacer que tu sitio web funcione erróneamente o deje de funcionar. De igual forma, se debe de tener en cuenta que no solo importa la parte del funcionamiento, también está la imagen que damos a los visitantes que entran a nuestro sitio web; por lo que este punto también hace vital tener algunas medidas de seguridad, como lo es el certificado de seguridad, también conocido como certificado SSL, la sigla SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguro).

Continúa leyendo y conocerás información valiosa que te ayudará a conocer acerca del tema.

¿Qué es?

El certificado de seguridad auténtica la identidad de tu sitio web, es digital, y además se habilita una conexión cifrada, logrando así mantener seguras las conexiones de tu sitio web y evita que los delincuentes cibernéticos puedan leer o cambiar tu información. El ícono de candado, junto a la URL en la barra de direcciones, significa que hay un certificado seguridad que protege dicho sitio web.

¿Quién necesita este certificado SSL? 

Hoy en día, los certificados de seguridad benefician a todo el mundo, sobre todo, si se quiere reflejar confianza ante los usuarios que visiten tu sitio web, ya que estos usuarios deben de sentirse seguros mientras buscan a través de lo que ofreces en tu sitio web. Si eres emprendedor y cuentas con un e-commerce, este certificado debe de ser un básico para ti. Con esto puedes garantizar casi al 100 por ciento la conexión entre el cliente y tú, logrando que sea segura y protegiendo la información confidencial de ambos. Las personas que se encuentran en tu sitio, deben sentirse seguras y confiadas mientras están buscando a través de tu inventario, leen sobre tus productos, ven videos, o realizan una compra.

Conoce los tipos de certificado  

Existen distintos tipos de certificados SSL disponibles y todos estos ofrecen el mismo nivel de cifrado, pero se diferencian en el nivel de verificación al que te sometes como emprendedor para obtener dicho certificado de seguridad.

Simple o único 

Este tipo de certificado se encarga de proteger a un dominio en concreto, por lo tanto, no se podría proteger otros subdominios o extensiones que se tuvieran.

Comodín

Su objetivo es cubrir también los subdominios que se tengan. Es muy útil para quienes tienen varias webs dentro de un mismo dominio, así estarían todas ellas protegidas de manera adecuada.

Multidominio 

Su misión es cubrir varios dominios de diferentes nombres propiedad del mismo emprendedor con un solo certificado. Esto te ahorrará tiempo y dinero, pero tiene sus limitantes; cada vez que se agregue un nuevo dominio, se debe de solicitar la revisión del certificado SSL para autenticarlo. 

Elige tu certificado de seguridad y comienza con tu e-commerce 

Un certificado SSL activo y actualizado en tu sitio web es vital para tu emprendimiento. De esta forma, evitas que ciertos navegadores señalen tu sitio web como un riesgo para la seguridad y puedes mejorar la clasificación de tu sitio en las búsquedas de Google, por ejemplo. Ahora que ya conoces la información necesaria, entra a Medshipp y comienza con tu e-commerce.

Deja un comentario