Qué es el Medshipping y sus beneficios
Medshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que tu tienda tenga los productos que vende en el almacén. En este modelo de negocio, el cliente hace un pedido en tu tienda en línea, y aquí es donde entra Medshipp, quien es el que se encarga de la preparación del pedido y de hacérselo llegar hasta la puerta de su casa. Como resultado, tú como comerciante, nunca verás o manipular el producto, puesto que Medshipp se encargará de entregarlo al cliente.
El mayor diferenciador del modelo medshipping es que, el vendedor, que para este método nos referiremos a él como medshipper, no necesita tener ni almacenar su propio inventario; en su lugar, el medshipper compra inventario según sea necesario directamente de Medshipp.
¿Qué beneficios tiene el modelo de negocios medshipping?
Mínima inversión
La mayor ventaja de medshipping es que puedes crear una tienda en línea sin necesidad de invertir miles de pesos por adelantado en inventario. Con un modelo de negocio como medshipping, no tienes que comprar un producto a menos que ya lo hayas vendido y recibido el pago del cliente.
Comenzar sin inventario es fácil
Tener una tienda en línea es más fácil cuando no tienes que lidiar con los productos físicos, así que, con el modelo de negocio medshipping, no necesitas preocuparte por:
- Administrar o pagar los gastos de un depósito
- Empaquetar y enviar tus pedidos
- Contabilizar el inventario de tus productos
- lidiar con el procedimiento de devoluciones
- Tener un pedido y que no tenga existencia, ya que solo se reflejarán las existencias reales de los productos en tu tienda en línea
No gastas en suscripción ni en mensualidades
Otro punto importante a mencionar es, que registrarse en Medshipp y seguir el modelo de negocio de medshipping es completamente gratis. Sin costos de suscripción ni tarifas mensuales. Únicamente pagarás cuando alguien realice un pedido en tu tienda.
Administra desde donde estés
Dentro del modelo de negocio, medshipping tienes libertad e independencia, puesto que, puedes manejar tu negocio desde cualquier lugar donde tengas conexión a internet para que puedas monitorear y estar en contacto con tus clientes.
Catálogo de productos extenso
Tomando en cuenta que no es necesario comprar con anticipación los productos para venderlos, puedes ofertar en tu tienda en línea una amplia gama de productos a tus clientes, esto se debe a que dentro del modelo de negocio medshipping se encuentran más de 5 mil productos.
Entonces, tomando en cuenta todos los puntos anteriores, ¿te animas a comenzar con tu tienda en línea y con el modelo medshipping?