Medshipping: ¿Qué es y cómo funciona?
En este artículo vamos a hablar acerca del Modelo “Medshipping”; qué es, en qué consiste y cómo funciona.
Si has escuchado anteriormente la palabra «Dropshipping« y sabes de qué se trata, vas a digerir este artículo de una manera muy fácil.
Vamos a comenzar explicando lo que es el Dropshipping; el Dropshipping, es un modelo de negocio utilizado ya hace varios años por comerciantes de todo alrededor del mundo y consiste en el envío y entrega de pedidos de terceros. Este concepto se utiliza normalmente para todo tipo de mercancía, como por ejemplo: tazas, playeras, electrónicos, ropa etc…
El Medshipping hace alusión a la misma práctica de compra venta y envío de mercancía sin inventario, teniendo la principal diferencia, de que este, dirige o engloba exclusivamente productos del sector médico. Esto quiere decir, que se hacen envíos y entregas de artículos especializados para la prevención, control, monitoreo, recuperación y cuidado en general de la salud.
Entonces, reforzando el concepto de lo que acabas de leer, el Medshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que tu tienda en línea tenga los productos que vende u oferta de manera online. En este modelo de negocio, el cliente hace un pedido en tu tienda en línea, y tu proveedor Medshipp, es quien se encargará de la preparación del pedido y de hacérselo llegar hasta la puerta del cliente. Como resultado, tú como “Emprendedor Medshipper”, nunca verás o manipularás el producto, puesto que Medshipp se encargará de entregarlo directamente a tu cliente.
El mayor diferenciador que podrás obtener del modelo Medshipping, será tener la independencia financiera soñada, ingresos extras si así lo deseas, tener libres horarios y ubicaciones físicas; y todo esto gestionando tu propio E-commerce con productos ganadores del sector médico, con alto potencial de venta.
¡Conviértete en un Medshipper ya mismo, y se parte de esta cultura de emprendedores en movimiento! No necesitarás almacenar, ni tener un propio inventario; en su lugar, como medshipper compras inventario según sea necesario directamente de Medshipp.
¿Qué beneficios tiene el modelo de negocios Medshipping?
Mínima inversión
La mayor ventaja del Medshipping es que puedes crear una tienda en línea sin necesidad de invertir miles de pesos por adelantado en inventario. Con un modelo de negocio como Medshipping, no tienes que comprar un producto a menos que ya lo hayas vendido y recibido el pago del cliente.
Comenzar sin inventario es fácil
Tener una tienda en línea es más fácil cuando no tienes que lidiar con los productos físicos, así que, con el modelo de negocio Medshipping, no necesitas preocuparte por:
- Gestionar con proveedores y stocks
- Empaquetar y enviar tus pedidos
- Contabilizar el inventario de tus productos
- Lidiar con el procedimiento de devoluciones
- Tener un pedido y que no tenga existencia, ya que solo se reflejarán las existencias reales de los productos en tu tienda en línea
No gastas en suscripción ni en mensualidades
Otro punto importante a mencionar es, que registrarse en Medshipp y convertirte en Medshipper es completamente gratis. Sin costos de suscripción ni tarifas mensuales. Únicamente pagarás cuando alguien realice un pedido en tu tienda.
Administra desde donde estés
Con el modelo de negocio, Medshipping, tienes libertad e independencia, puesto que, puedes manejar tu negocio desde cualquier lugar donde tengas conexión a internet para que puedas monitorear y estar en contacto con tus clientes.
Catálogo de productos extenso
Tomando en cuenta que no es necesario comprar con anticipación los productos para venderlos, puedes ofertar en tu tienda en línea una amplia gama de productos a tus clientes, esto se debe a que dentro de la plataforma de Medshipp se encuentran más de 5 mil productos, los cuales podrás elegir para comenzar a vender. ¡Emprender en el sector salud nunca fue tan fácil!
Con todo lo que ya sabes ahora, ¿te animas a averiguar el mundo del dropshipping con tu propio E-commerce? ¡Qué esperas para comenzar tu emprendimiento de la mano de Medshipp!